Sistema de Finanzas Abiertas
(Open Banking)

Este sistema va a permitir que los proveedores  de servicios financieros intercambien información financiera de clientes, disminuyendo así la asimetría de información para los nuevos actores y potenciando el desarrollo de nuevos productos y servicios financieros.

El sistema distingue entre las instituciones que serán proveedoras de información y las instituciones que la recibirán para proveer servicios basados en esa información, incluyendo los proveedores de servicios de iniciación de pagos.

Esos servicios de iniciación de pagos permitirán a los consumidores pagar sin tener que utilizar tarjetas, haciendo el pago a través de una plataforma que será la encargada de gestionar la orden de pago con el comerciante y con la entidad bancaria.

 

Para la implementación del sistema de finanzas abiertas va a ser necesario contar con la capacidad tecnológica para que haya interconexión segura, en términos de ciberseguridad y protección de datos, entre quienes son proveedores de información y quienes hagan requerimiento de esa información con consentimiento del cliente. Por lo tanto el proceso de desarrollo de normativa y su implementación va a requerir tiempo, de modo que se espera que el sistema esté operativo a partir de 2024.

Contáctanos

Dirección

San Sebastián 2812, Oficina 412

Las Condes, Santiago

Correo Electrónico

Teléfono

(+56) 512528659