Ley Fintech

Su objetivo es establecer un marco general para incentivar la prestación de servicios financieros a través de medios tecnológicos, en particular los servicios que serán entregados por aquellas empresas que se establece deberán inscribirse en la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y serán fiscalizadas por ella.

Oportunidades y Desafíos

Los efectos de esta ley irán más allá de aquellas empresas que usualmente podrían considerarse Fintech.
Por ejemplo, sólo podrán dedicarse en forma profesional a la prestación de servicios de asesoría de inversión las personas que se registren ante la CMF y cumplan los requisitos establecidos en esta ley.

La ley introducirá cambios tan amplios y profundos que van a modificar el mercado y van implicar que muchas empresas Fintech vayan mutando o ajustando todo o parte de sus actividades para poder quedar clasificadas en alguna de las categorías de actividades reguladas y así poder enmarcarse en esta ley.
Puede que la transición hacia un sistema regulado sea difícil para algunas empresas, pero trabajar bajo un marco regulatorio exigente y transparente les permitirá afianzarse en el mercado, especialmente para quienes tiene mucha interacción con bancos y otros actores institucionales.
Las empresas que se registren en la CMF van a beneficiarse de la certeza jurídica que proporciona desarrollar una actividad regulada y con sus riesgos gestionados bajo estándares adecuados. De este modo podrán validarse también como actores en el mercado y mejorar así su potencial para actuar ante los bancos y otras contrapartes del sistema financiero e incluso optimizar su capacidad para recibir financiamiento.  

Ámbitos de regulación de la Ley 

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Proveedores de servicios financieros basados en tecnología regulados por la CMF

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Sistema de finanzas abiertas

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Otras flexibilizaciones del mercado financiero

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