Programa de Cumplimiento:

Requisitos de Capacidad Operacional de Procesamiento de la Ley Fintech

 

ProFintech presenta a las Fintech la asesoría que les permite cumplir con la norma 502 de la ley fintech y la completar la revisión interna, declaración y certificación de capacidad operacional de procesamiento de operaciones o transacciones.

Los servicios serán prestados por un equipo de profesionales que cuenta con más de 20 años de experiencia certificando conforme a la norma aplicable a los bancos y otras similares, esto incluye RAN 20-10 y normas de general aplicación como ISO 27001, mediante a la utilización las herramientas y procedimientos que definen el estándar de la industria.

¿En que bloque se encuentra mi Fintech?

De acuerdo al principio de proporcionalidad de la Ley Fintec, la Norma de Carácter General N° 502 considera los siguientes bloques:

N

BLOQUE 1

Entidades que tengan un número de clientes activos en Chile menor a 500, y no cumplean ninguna de las métricas de volumen de negocio de las entidades Bloque 2 o 3.

N

BLOQUE 2

Entidades que tengan un número de clientes activos en Chile entre 500 y 5.000, con transacciones promedio diarias en los últimos 3 meses (media móvil) entre UF 100.000 y UF 500.000.
Ingresos en los últimos 12 meses (media móvil) entre UF 25.000 y UF 50.000.

N

BLOQUE 3

Entidades que tengan un número de clientes activos en Chile mayor a 5.000, y que tengan más de UF 500.000 en transacciones promedio de los últimos tres meses (Media móvil).
Ingresos en los últimos 12 meses (médica móvil) sobre UF 50.000.

Exigencias de las Norma 502 en términos de capacidad operancional de procesamiento.

Revisión interna y declaración sobre capacidad operacional. (Empresas Bloque 1,2 y 3)

Profintech participará en esta revisión en conjunto con el equipo de la empresa para que en base a su resultado se emita una declaración que certifique que sus sistemas e infraestructura están preparados para soportar el procesamiento de operaciones y transacciones financieras. Esta declaración incluirá detalles sobre las pruebas de stress o tensión, para validar la capacidad operacional de sus sistemas.

Certificación sobre capacidad operacional (Empresas Bloque 2 y 3)

En el caso de empresas que cuenta con mayores volúmenes de transacciones (Bloque 2 y 3), se emitirá un certificado de un tercero especializado en el cumplimiento de los estándares y buenas prácticas internacionales. Esta certificación respaldará la confiabilidad y suficiencia de las pruebas realizadas por su empresa, acreditando así su capacidad operacional ante las autoridades reguladoras.

Certificación de capacidad operacional

Escríbenos para coordinar una reunión

Contáctanos

Dirección

San Sebastián 2812, Oficina 412

Las Condes, Santiago

Correo Electrónico

Teléfono

(+56) 512528659